Objetivos

- Contribuir a la consecución de la mejora y perfeccionamiento de los métodos de tratamiento y corrección tanto de las malformaciones llamadas labio leporino y fisura palatina, como de las consecuencias que las mismas pueden tener en el desarrollo físico, emocional e intelectual de los/as afectados/as por las mismas.

- Conseguir de las administraciones implicadas la organización global del tratamiento, mediante la creación de equipos multidisciplinares, así como la cobertura económica completa del mismo.

- Facilitar el acceso de las personas afectadas a los métodos de tratamiento y corrección de estas malformaciones y de sus consecuencias que en cada momento alcancen un mayor grado de perfeccionamiento y ofrezcan las mayores garantías de éxito.

- Facilitar a los padres y madres de los/as afectados/as, de modo que les sea útil y comprensible, toda la información disponible en cada momento acerca del posible origen y causa de esas malformaciones, de sus consecuencias, de sus métodos de tratamiento y corrección, y de cualesquiera otros aspectos que contribuyan a facilitar el cuidado y la convivencia con el afectado en tanto que no se proceda al tratamiento y corrección de la malformación.

- Fomentar el desarrollo educativo integral de los/as afectados/as, y prestarles el apoyo necesario en sus procesos de aprendizaje, en especial en lo referido al aprendizaje del lenguaje/habla.

- Articular los mecanismo precisos para promover la actuación de los poderes públicos en esta materia, participando en los programas y planes de actuación que eventualmente puedan llevarse a efecto, como portavoz reconocido de los intereses y necesidades de los/as afectados/as y sus familias.

- Promover y coordinar la participación de instituciones privadas y públicas en los planes y programas que desarrolle la asociación.

- Desarrollo de programas y actuaciones de ayuda mutua y autoayuda dirigidos a los/as afectados/as.

- Desarrollo de programas y actividades que ayuden a la solidaridad, integración y participación de los/as afectados/as de forma conjunta.

- Colaborar con entidades públicas o privadas de los mismos u otros ámbitos geográficos en el desarrollo de programas y actividades relacionados con el tratamiento de la malformación y otras actividades de desarrollo de solidaridad, integración y participación de los/as afectados/as de forma conjunta.

- Desarrollar todas las actividades necesarias para la consecución de los fines de la asociación.

- Obtener y administrar los recursos económicos materiales necesarios para el cumplimiento de los fines de la organización. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario